El Consejo Salvadoreño del Café realizó una catación de muestras de café proveniente de proveedores que según los resultados, el BFA establecerá el contrato de suministro para un período determinado.

En la jornada de Catación estuvieron presentes miembros de Junta Directiva del Banco de Fomento Agropecuario, la presidenta Lilian Vega y personal Administrativo de dicho banco.

El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernandez acompañado de los especialistas Catadores Certificados Q Grader Ernesto Velásquez ZarcoManuel Vindel y Walter Durán, así como personal de apoyo del Consejo, estuvieron coordinando la catación.

El Director del Consejo, manifestó que este tipo de actividades, además de contribuir al desarrollo del conocimiento y cultura de Café de El Salvador, contribuye a generar valor agregado a los productores/torrefactores salvadoreños, permitiéndoles establecer negocios directos y por otra parte, el personal de las instituciones consumen un café de una calidad específica que a la vez estimula el consumo local y genera un efecto multiplicador de gustos y preferencias.

Además destacó que realizar estas cataciones con fines de consumo en instituciones públicas, es un componente del Plan de Fomento de Consumo Interno en beneficio del sector cafetalero de El Salvador.