LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CONSEJO PROMUEVE CAFÉ DE EL SALVADOR EN SCA 2018

El Consejo Salvadoreño del Café, inició el pasado 20 de abril su participación en la feria de cafés Especiales celebrada en EEUU, Seattle, Washington, organizada por la Asociación de Cafés Especiales de América SCA por sus siglas en inglés.

Mas de 30 productores Salvadoreños se han hecho presentes a a promocionar su café. El Stand del Consejo Salvadoreño del Café, Stand CAFÉ DE EL SALVADOR, es visitado frecuentemente por los interesados en conocer la producción, beneficiado y el perfil de bebida del café salvadoreño.

El Consejo tiene dentro de sus actividades principales Promover el Café de El Salvador en los Mercados Internacionales y Nacional, realizando diferentes actividades especializadas para dar a conocer el Perfil de Taza, la Diversidad de Oferta, Sellos y Certificaciones, Procesos, Calidades y Especialidades del café salvadoreño para generar oportunidades de negocio al sector cafetalero.

Según informa el Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández, el mercado estadounidense es el principal destino de las exportaciones del café salvadoreño, donde en la última cosecha totalmente exportada se realizaron ventas por el 44% del total lo que equivale aproximadamente mas de 300mil quintales de café, generando divisas superiores a 55millones de dólares. «Promover los cafés sostenibles, de especialidad, las diversas calidades y procesos es parte de lo que se está realizando en esta importante feria, igualmente ha tenido una participación activa la representación de la Alianza de Mujeres en Café de El Salvador Alianza de Mujeres en Café de El Salvador​» mencionó el Director.

La misión oficial del Consejo esta integrada por el Director representante del Sector Privado Mariano Rosales y los Especialistas Catadores Certificados Q Grader Ernesto Velasquez Zarco​ y Manuel Vindel​, quienes tienen a cargo realizar las actividades especializadas de Catación, Degustación, Seminario Café de El Salvador, y reuniones ruedas de negocios y establecimiento de contactos.

En el stand del Consejo, además se está haciendo promoción de los cafés ganadores Cup Of Excellence​ Taza de Excelencia como antesala a la Subasta Electrónica a desarrollarse el próximo 29 de Mayo de 2018.

FELICITACIONES Federico Bolanos​ y Andrea B. Pacas:

Es muy importante destacar el éxito obtenido para nuestro país por los especialistas salvadoreños Federico Bolanos y Andrea Pacas que su producto #coffunity fue galardonado como el mejor producto nuevo (Categoría Tecnológica) y también el mejor producto nuevo – mejor en el show (todas las categorías), premio SCA.

«Los mejores premios de nuevos productos reconocen los productos por su calidad y el valor que añaden a la industria del café especial» manifestó Federico Bolanos en su cuenta de FB.

¨Gracias a los jueces de sca por este reconocimiento, al personal de sca (especialmente Susan Gates y melissa mcguiness), los voluntarios bga, a nuestra familia por el apoyo, a nuestros socios por creer y apoyar este proyecto, a todos en nuestro equipo por su duro Trabajo y a Dios por una bendición tan grande!……………Dedicamos estos premios a el Salvador! Nuestra aplicación fue creada, desarrollada y diseñada con talento salvadoreño! Las cosas buenas vienen de pequeños paquetes… y este es sólo otro caso en el que nuestro pequeño país demuestra que puede producir grandes cosas!!!¨ Fue el mensaje brindado por Federico Bolanos.

El Consejo Salvadoreño del Café se complace en externar las felicitaciones por tan importante logro y poner en alto el nombre de El Salvador.

Publicado el 23-04-2018.

Contáctanos