Este lunes 7 de mayo el Consejo Salvadoreño del Café realizó jornada móvil de REGISTRO DE PRODUCTORES (carnetización) en la región CACAHUATIQUE, coordinado con Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios, San Miguel como parte de las actividades de inclusión y servicio a la caficultura que ejecuta el gobierno de El Salvador.

El Director Ejecutivo Hugo Hernández, se reunió con los productores previo a los procesos de carnetización para informar de los servicios y programas de apoyo que el gobierno impulsa y a los cuales pueden acceder principalmente los productores debidamente registrados, luego se procedió a la jornada de trabajo con dichos productores.

Esta actividad se enmarca en los componentes del plan 10 correspondiente al Ministerio de Agricultura y Ganadería que dirige el Ministro Orestes Ortez.

El Director Ejecutivo informo que se atendió 38 productores (as) para renovación y nuevos registros, de igual manera se brindó información para agilizar devoluciones del Fondo de Emergencia para el Café y asistencia a consultas relacionadas a las variedades de café y reforestación con árboles de sombra. El equipo especialista que acompaño la misión fueron los especialistas Ángel Cabrera, Ingrid Recinos, Walter Duran, Margarita Segura, Sandra Romero y Boris Castaneda.