El Consejo Salvadoreño del Café, apoyando al Sector Cafetalero y en coordinación con La Unión de Exportadores UNEX, realizó este miércoles 28 de Febrero, Jornada de Carnetización Móvil en el Municipio de Chinameca Departamento de San Miguel.

De acuerdo al Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernandez, se acreditaron a 25 pequeños Productores, quienes dan a conocer su agradecimiento con la política del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén en beneficio del sector cafetalero del país, siendo el Registro de Productores Móvil un importante servicio que el Consejo brinda para contribuir a la inclusión de la base productiva en la actividad económica, garantizando acceso a programas y proyectos de reactivación que impulsa el Ministro de Agricultura y Ganadería y Presidente del Consejo Lic. Orestes Ortez por medio del Ministerio, CENTA/Café y Consejo Salvadoreño del Café.

Es importante destacar que la carnetización móvil permite al productor o productora el menor desplazamiento posible, reduciendo sus costos; así como también dar cumplimiento a la Ley Especial para la Protección de la Propiedad y Comercialización de Café.

Los funcionarios del Consejo que tuvieron a cargo brindar el servicio en la región, fueron el genetista Ángel Cabrera, Ingrid Recinos y Catalina López; por parte de UNEX el Sr. Gerardo Jiménez.