El Consejo Salvadoreño del Café capacitó este día 04 de septiembre a un grupo de productores de Apaneca denominado Rio de Vientos. El evento fue organizado por el grupo asociativo de productores a quienes se les instruyo en los estándares de calidad que deben de considerar como primordiales para preparar un microlote de café.

Durante el desarrollo se hizo énfasis en la importancia de la nutrición foliar y al suelo del cafeto, así como la realización de los controles fitosanitarios en el momento oportuno.

Otro de los temas a considerados fue la obtención de un café como una bebida que exprese sus características a plenitud fue la recolección del fruto en su madurez óptima, y el proceso de beneficiado con mucho detalle para conservar la buena calidad física y de bebida.

A la actividad se hicieron presente más de 15 productores y fue acompañada por África 70.

Se aprovechó la reunión para explicar de manera general el tueste del café y se hizo entrega de seis tostadores para los caficultores que contribuyo a generar mayor interés en el tema.

Los responsables de la capacitación fueron los especialistas Ing. Ernesto Velásquez, profesional catador certificado Q-Grader, Ing. Angel Cabrera, experto Genetista y Fernando Moreno, experto Tostador.