El Consejo Salvadoreño del Café finalizó este día, una jornada de capacitación dando una exposición práctica acerca de la Catación del Café, en donde se detalló el uso del protocolo de catación internacional de Taza de Excelencia, explicando a detalle los ocho atributos que se evalúan y los pasos secuenciales que se toman en cuenta para llevar a cabo el proceso de catación.

Esta práctica fue expuesta a 44 alumnos de 4° año en las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos, en la Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El Rector de la Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola Ing. Luis Enrique Córdova, manifestó que “esta actividad es de gran importancia en los estudiantes, debido a que se conocen los aspectos básicos de la disciplina de catación, como por ejemplo los factores que influyen y determinan la calidad del café, y así los alumnos pueden descubrir temas de investigación científica enfocados en la calidad”.

La ponencia estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Control de Calidades y Catador Certificado “Q” Grader, Ing. Ernesto Velásquez Zarco.