LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CONSEJO ACOMPAÑA FIRMA PROYECTO NCBA-CLUSA/ASOC. CAFETALERA.

El Proyecto NCBA-CLUSA y la Asociación Cafetalera firmaron un importante memorando de entendimiento que tiene como objetivo de formalizar la colaboración entre las partes, a fin de desarrollar actividades de mejora de las técnicas, tecnologías y buenas práctica agrícolas para el café y la diversificación agrícola, fortalecimiento de las áreas de administración y finanzas, acceso a mercados a través de una mejor calidad, vínculos con el mercado y acceso a mejores insumos y viveros de café, en el marco del proyecto de “Apoyo a la Rehabilitación de Caficultura y Diversificación Agrícola”
El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernández participó en el evento que presidió el Sr. Ministro de Agricultura y Ganadería Lic. Orestes Ortez, quien saludó a los caficultores en nombre del presidente Salvador Sánchez Cerén y destacó, “quiero decirles la entrega de plantas de café resistentes a la roya avanza, a través de la gerencia CENTA-Café hemos entregado ya 13.5 millones, que servirán para la renovación del parque cafetalero del país, el café genera empleo, el café tiene un enorme valor ambiental”.“Los caficultores han tomado la decisión de reactivar la caficultura y han creado las condiciones de esperanza para sacar a la caficultura adelante, la caficultura contiene la mayor cantidad de bosque del país y es la única posibilidad de mantener el equilibrio ambiental en nuestra tierra”, enfatizó el titular de la cartera de Estado. Asimismo, manifestó que, “la caficultura necesita que la apoyemos todos para que vuelva a ser pujante en producción, es importante que sigamos fortaleciendo la capacidad organizativa de los gremios”.
El Evento se desarrollo en Finca La Vega, Tecapán, Usulután. Por parte del Proyecto NCBA CLUSA estuvo presente el Director y Subdirector del proyecto, Ing. Douglas Bárcenas y Lic. León Bonilla respectivamente.
Finalmente, el presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, Omar Flores, expresó, “la asociación cafetalera, tiene el objetivo de trabajar en beneficio del caficultor y hacer las gestiones para solventar los problemas de la caficultura. Me llena de alegría ver a todos los caficultores reunidos este día y agradezco al Ministerio de Agricultura y Ganadería por los programas como la entrega de plantas resistentes a la roya, los fungicidas y todos los beneficios que recibimos. Tenemos que estar coordinados con estos esfuerzos para el rescate de la caficultura”.

Publicado el 31-07-2017.

Contáctanos