El día de ayer 08/03/2017  el Consejo participó en el 1er Congreso de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Feria de Negocios a través de una Conferencia sobre la Calidad de Café de El Salvador, su posicionamiento en el mundo y el plan de Fomento Consumo Interno que brindó el Director Ejecutivo Hugo Hernández.

La conferencia incluyó aspectos relevantes de precios en el mercado, posicionamiento, mecanismos de educación, información y concientización a la población salvadoreña en los temas de calidad y sostenibilidad.

La audiencia compuesta por representantes del continente americano de cadenas de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, transporte turístico, personas empresarias, estudiantes y ponentes profesionales, nacionales e internacionales con experiencia en la materia, escucharon con atención las características de nuestro cafe y surgieron iniciativas de reuniones para formular proyectos conjuntos con el Consejo y asociaciones de hoteles, ITCA FEPADE y otros para fortalecer el conocimiento sobre comercialización del cafe, las calidades y métodos de preparación.

Fomentar la Cultura del Café a través de estas y otras actividades es parte del PLAN DE FOMENTO DE CONSUMO INTERNO detalló el Director del Consejo.

La participación del Consejo se debió gracias al importante apoyo del proyecto NCBA/CLUSA que patrocino material promocional y facilitó stand de café y la conferencia, así como el apoyo a algunos productores para promover sus productos. CLUSA se ha convertido en un importante aliado para el sector cafetalero nacional.

La Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH) ha organizado el Primer Congreso de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Feria de Negocios, con el objetivo de fomentar el crecimiento de las inversiones en el sector.