Este sábado 18, la delegación encabezada por el Sr. Shigeru Obara de ITOCHU Corp. realizó una visita al Consejo Salvadoreño del Café para conocer sobre la caficultura salvadoreña, sus calidades, variedades, estructura productiva y sistemas de procesamiento, además de conocer cómo se está trabajando la política de reactivación y el posicionamiento internacional de nuestro café.

imgen-2
Los compradores fueron atendidos por el Director Ejecutivo Hugo Hernández del Consejo y el Catador Q Grader Ernesto Velásquez y dado que es primera vez que visitan el país, y en su breve estadía se les brindó la información que destaca el prestigio y calidad del café salvadoreño, así como los trabajos enfocados a una mayor productividad y sin faltar una catación de los cafés de las 6 regiones cafetaleras.
Japón es el segundo mayor destino de las exportaciones del café salvadoreño y el principal mercado de cafés especiales para nuestro país, y dada la importancia y tendencia de consumo del mercado japonés, estos compradores vienen a conocer sobre el producto que importan y la estrategia para importar más café de nuestros productores.
En lo que va del año, el Consejo ha recibido delegaciones importantes de Taiwán, Japón y Alemania principalmente.