Este día viernes 9 de febrero, el Director del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernández recibió la delegación de compradores de Corea que visitan nuestro país bajo la coordinación y apoyo del Director representante del sector privado en el Directorio, Isa Gadala Samour.

Los compradores Hoon Song de INCOGNITO INTRL y Nick Chihoon Choi de EUROPE SPECIALTY COFFEE ACADEMY manifestaron su satisfacción e interés por continuar las relaciones comerciales con productores de El Salvador, dada la excelente calidad del café que han podido identificar a través de las mesas de catación coordinadas por el Consejo directamente por el Catador Q Ernesto Velásquez Zarco y los productores que fueron visitados durante la gira de trabajo.

En la reunión se acordó la posibilidad de realizar un Programa similar al de la BSOC (Berlin School of Coffee) con la Europe Specialty Coffee del sr Nick Chihoon, lo cual se estará gestionando para su aprobación.

El Director Ejecutivo del Consejo agradeció la visita a nuestro país, enfatizando que Corea es el 3er destino de las exportaciones de Café de El Salvador al Continente Asiático pero un importante socio comercial, muy favorable en precios de compra para nuestros productores.

Es importante destacar que los sres Song y Chihoon dan un importante apoyo a la delegación del Consejo que cada año participa en la Coffee Show de Seúl, y por otra parte estarán colaborando en el marco de la firma del TLC entre El Salvador y Corea la última semana de este mes, a la cual asisitirá el Sr Gadala Samour para representar al sector cafetalero.