El pasado VIERNES 24 de Marzo se realizó la CATACION de muestras recibidas de productores de la región Trifinio.

Fueron un total de 26 muestras recibidas, de las cuales las 10 de mayor puntaje (86 puntos mínimo) pasarán a la fase de competencia a realizarse del 24 al 27 de Abril de 2017 en Esquipulas, Guatemala. Igual número de muestras tendrá Honduras y Guatemala, entrando a competir 30 muestras en total, clasificando finalmente las mejores 10 que pasarán automáticamente a la subasta presencial que tiene como precio base $ 400.oo x QQ.

Esta será la 3ª. competencia, habiéndose realizado la 1ª. en Honduras y la 2ª. en El Salvador donde el café salvadoreño destacó con el 60% del total de las muestras clasificadas.

La catación que clasifica las 10 muestras salvadoreñas que nos representarán en la 3ª. competencia, fue realizada por los expertos catadores del Consejo Ernesto Velásquez y Oscar Machuca con el apoyo del Barista y Catador Edgar Pérez. Por otra parte, estuvo presente el Director del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernández, el representante de la Secretaría Trinacional del Plan Trifinio Heriberto Durán y el Director Ejecutivo de Plan Trifinio El Salvador Sergio Bran quienes hicieron prácticas fuera de la Catación oficial.

El Plan Trifinio es un programa de los Vicepresidentes de la Región y forma parte de los componentes del plan de gobierno para la reactivación de los sectores productivos.