El Consejo Salvadoreño del Café como parte de los servicios a productores(as) y con el objetivo de facilitar el proceso de obtención de carné de productor por primera vez o renovación, realizó este viernes 8 de junio, jornada de CARNETIZACION (Registro) MOVIL en el Jocoaitique, Morazán, en la cual se acreditaron a 31 pequeños productores de café y se recibieron 36 solicitudes de nuevos productores.

La actividad fue coordinada junto a la ADEL Morazán, Mesa del Café de Morazán y Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (PADECOMSM) y Asoc. Cafetalera de Morazan.

Esta jornada responde al cumplimento de la política del Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén como apoyo a la reactivación de la caficultura, a su vez contribuye a que los productores estén debidamente registrados en la base de datos que el Consejo lleva de acuerdo a lo que establece la Ley Especial para la Protección de la Propiedad y la Comercialización del Café, asimismo ser beneficiarios de los programas de que otorga el Gobierno.

Durante la jornada se brindó también información para agilizar devoluciones del Fondo de Emergencia para el Café.

El equipo que acompaño la misión fueron los especialistas Ingrid Recinos, Walter Duran, Margarita Segura y Héctor Barrientos.