LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAPACITACIÓN PARA JÓVENES EN CAFÉ.

El pasado Lunes 14 de agosto dió inició la Jornada de Capacitaciones a jóvenes de Cooperativas como parte del Programa de “Competitividad Territorial Rural MAG – Amanecer Rural” en el cual el Consejo a través de la ESCUELA DE CAFE DE EL SALVADOR desarrolla la temática establecida con especialistas altamente calificados.
El Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández manifestó que la jornada se lleva a cabo a través del convenio entre el CONSEJO y AMANECER RURAL con el objetivo de contribuir a la inclusión de jóvenes rurales en la actividad productiva mediante el desarrollo de conocimientos, fortalecimiento de técnicas y habilidades relacionadas al café de los beneficiarios/as del programa para generar oportunidades laborales, fortalecer las asociaciones cooperativas, incentivar el emprendimiento y contribuir a los programas de erradicación de la violencia que impulsa el gobierno del presidente de la repùblica Salvador Sanchez Cerèn.
El primer grupo está integrado por 16 jóvenes, hombres y mujeres miembros de diferentes Cooperativas ubicadas en los departamentos de San Miguel, Usulután, Santa Ana, La Libertad y Morazán, los cuales gozaran de una beca completa de estudios, hospedaje y alimentación.
El programa tendrá una duración de 5 días donde recibirán las siguientes disciplinas: Tostado, Catación, Barismo y Arte Latte, así como generalidades de los aspectos agronómicos, industriales y de mercado, finalizando el 18 del presente mes e iniciando la segunda etapa el lunes 21 con otros 16 jóvenes de diferentes regiones.
El Director en su intervención instó a los jóvenes a valorar estos esfuerzos ya que se ejecutan con fondos asignados por el gobierno de la república a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería para apoyar competitividad, fortalecer el conocimiento que se traduzcan en mayores oportunidades de empleo y mayor especialización en la juventud salvadoreña.
La Coordinadora Programa Amanecer Rural MAG, Ing. Cecilia Martínez Bernabé, hablo sobre la incidencia que tendrán estos programas en las presentes y futuras generaciones ya que no solo se desarrollarán destrezas entre los jóvenes sino que se hará conciencia sobre la importancia de los bosques cafetaleros y la biodiversidad entre otros temas ambientales.

Publicado el 20-08-2017.

Contáctanos