El día viernes 29 de abril se llevó a cabo una capacitación impartida por el especialista y catador Q Grader, Jorge Escobar, en el Laboratorio de Control de Calidades del Consejo Salvadoreño del Café en Santa Ana; referente al tema “LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS VARIEDADES DE CAFÉ, LA CALIDAD DE BEBIDAS Y ATRIBUTOS”, con el objetivo de que el productor conozca los aspectos fundamentales de cada variedad como la resistencia, productividad y calidad intrínseca, así como los atributos en taza.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de recibir una inducción teórica sobre la técnica de la catación, de igual manera, se cataron las variedades Bourbon, Pacas, Pacamara, Catimor, Sarchimor, Anacafe 14, kenya y Geisha. La capacitación permite fortalecer el conocimiento de manera técnica y práctica de los participantes ya que aprenden a mejorar la productividad, calidad y la mejor manera de conocer lo que producen por medio de la catación.

Debido a la importancia del tema y el interés de los participantes se planea crear estos espacios para catar en las otras regiones cafetaleras del país.

Le invitamos a visitar nuestros laboratorios de control de calidad para realizar una evaluación física y sensorial de su café.

Ubicaciones y Horarios:

Laboratorio de Santa Tecla, Instalaciones del Consejo Salvadoreño del Café: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Laboratorio de Santa Ana, Kilómetro 70, Carretera a Chalchuapa, Bodega Ex-IRA, Cantón Portezuelo, Santa Ana: Miércoles y jueves de 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Para más información contactar a Edgardo Pérez al 7217-9040