Por segunda ocasión, Café de El Salvador participó, del 31 de marzo al 04 de abril, en The London Coffee Festival.

El Salvador contó con un stand en donde se expusieron los perfiles de las seis regiones cafetaleras de nuestro país. Entre las actividades que se desarrollaron en el marco de London Coffee festival, se llevó a cabo una catación de cafés de especialidad, lo que representa una oportunidad para ampliar contactos e incrementar relaciones comerciales con Reino Unido, en beneficio de los productores salvadoreños.

Así mismo, como parte de la gira comercial que realiza la delegación del CSC, se desarrollaron cataciones de cafés certificados Fairtrade, en dichas cataciones, participaron compradores de la empresa Bewley’s, compañía de café irlandesa, en las cuales se mostraron satisfechos y recalcaron la calidad del café salvadoreño .

Finalmente, el equipo del CSC se reunió con Freda Yuan, Directora de Origin Coffee Roasters y bicampeona de Catación en “UK Cup Taster” quien destacó el perfil de sabor de cada uno de nuestros cafés.

Esta participación fue posible gracias al apoyo de la cooperación USDA del proyecto “APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO CAFETALERO DE EL SALVADOR PARA SU INSERCIÓN AL MERCADO INTERNO Y EXTERNO