En coordinación con la Embajada de El Salvador en Chile y financiado en parte por fondos USDA, la delegación del Consejo Salvadoreño del Café participó en la Expo Café Chile 2022, una feria dedicada a profesionales y amantes del café.
Nuestros especialistas expusieron los perfiles de las regiones cafetaleras de nuestro país para que los chilenos y las chilenas conozcan los atributos que hacen que nuestro café sea simplemente especial. Durante los dos días del evento, asistieron un total de 15.000 personas, esto significa que la Marca País Café de El Salvador incrementó su exposición en el mercado chileno y se dio a conocer entre cientos de personas.

Chile no es un país productor de café, sin embargo el consumo per cápita es elevado.

Para el año 2018, las importaciones totales de café al mercado chileno alcanzaron casi las 34 mil toneladas, con un crecimiento de las importaciones en volumen entre 2014 y 2018 del 140%.

Actualmente, el consumo del café en Chile se posiciona entre las tendencias más altas, lo que representa una oportunidad para crear una cultura de café con consumidores interesados en conocer el origen, la diversidad de perfiles, variedades y los procesos.