LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAFÉ DE EL SALVADOR DESTACA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL.

CAFÉ DE EL SALVADOR DESTACA EN «3a. COMPETENCIA TRINACIONAL PLAN TRIFINIO»
La 3a. Competencia Trinacional del Plan Trifinio se realizó el pasado Miércoles 26 y Jueves 27 de Abril en la Ciudad de Esquipulas, Guatemala. Los países que participan son: El Salvador, Honduras Y Guatemala, inicialmente hubo una Catación interna en cada país donde se seleccionaron las 10 mejores muestras de productores de los tres países para sumar 30 en total para la competencia.
Finalmente El Salvador solamente compitió con 9 muestras dado que un productor retiró su participación. Durante la competencia, la Catación internacional compuesta por catadores de los 3 países, dio como resultado las 10 mejores muestras de las 29 catadas, donde EL CAFÉ SALVADOREÑO OBTUVO 7 POSICIONES DENTRO DE LAS 10 MEJORES.
El Director Ejecutivo del Consejo Lic. Hugo Hernández informó que las posiciones según puntajes fueron: 1o., 2o. y 4o. Lugar Guatemala 3o. y del 5o. al 10o. El Salvador Honduras no obtuvo posición dentro del top 10.
Además informó que los municipios de la Región Trifinio que obtuvieron esas posiciones son del Departamento de CHALATENANGO, Región ALOTEPEC: LA PALMA, SAN IGNACIO y CÍTALA.
Los tipos de Cafés ganadores de El Salvador son del Proceso 100% LAVADO, de las Variedades PACAMARA (6) y BOURBON (1). El 1er lugar ocupado por Guatemala fué un café de la variedad PACAMARA.
Por segundo año consecutivo El Salvador logra obtener el mayor número de muestras seleccionadas como las mejores de la competencia, el año pasado obteniendo el 60% del total de las clasificadas, y en este año el 70% lo que reafirma el prestigio y calidad de CAFÉ DE EL SALVADOR.
La región Trifinio se caracteriza por Cafés de Alta Calidad, recién ha sido galardonada con el 1er. lugar en el Certamen TAZA DE LA EXCELENCIA 2017.

Publicado el 29-04-2017.

Contáctanos