Con un total de 18 Baristas entre ellos, siete mujeres y once hombres, la Escuela de Café de El Salvador, desarrolló el primer Barista Coffee Trail, una capacitación que incrementa el conocimiento de los baristas en El Salvador.

El programa se centró en especializar a los barista en el temas de procesamiento de café, las nuevas tendencias de procesamiento, factores que influyen en su proceso de fermentación y los mercados meta de estos cafés.

Con el desarrollo de las actividades del Programa de Formación del Barista Coffee Trail, la Escuela de Café especializa a jóvenes baristas, a través de la enseñanza en campo, las visitas se realizaron en el Beneficio San Antonio, Beneficio Los Naranjos, Beneficio J.J Borja Nathan y Sociedad Cooperativa de Cafetaleros Los Ausoles de R.L., finalizando el tour con la visita al Laboratorio de Control de Calidades de Café del Consejo en Santa Ana.

Los participantes son representantes de diferentes cafeterías, Panadería San Martín, Grupo Lorena, Liam Café, Café de Palo, Pirómano Coffee Roaster, El Cafecito, Lero Lero Café, Geko’s Coffee Shop, Ma-café, Zecafe y Rauda’s coffee.