LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

3er FESTIVAL DEL CAFÉ CERRO VERDE.

Este día domingo 18 de febrero, se desarrolló con gran éxito el 3er Festival del Café organizado por el Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU, y apoyo del Consejo Salvadoreño del Café.

El evento se llevó a cabo en el Cerro Verde, lugar turístico que vincula la belleza natural y clima extraordinario, con el sabor excepcional de Café de El Salvador.

La Directora Ejecutiva de ISTU, Lic. Dolores de Funes manifestó que este festival que se organiza cada año permite abrir oportunidades a los micro, pequeños y medianos empresarios para promover y vender su producto en un espacio turístico de gran nivel que es visitado por turistas nacionales y extranjeros, festival donde se encuentran Café en diferentes presentaciones así como otros productos derivados del café, artesanías, ropa y gastronomía.

De igual manera el Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández, hizo énfasis en que este tipo de festivales contribuyen al desarrollo de la Cultura de Café en El Salvador, generando a la vez oportunidades de negocio para los expositores, por lo que invitó a los asistentes nacionales y extranjeros a apoyar lo que El Salvador produce. Por otra parte dio a conocer los eventos de promoción y posicionamiento del Café salvadoreño en el mercado internacional y nacional, como parte de las actividades que desarrolla el Consejo impulsadas por el Ministro de Agricultura y Ganadería Lic. Orestes Ortez y demás miembros del Directorio.

Las palabras oficiales estuvieron a cargo del Vice Ministro de Turismo Ing. Roberto Viera, quien también destacó el trabajo de ISTU y Consejo, afirmando que actividades como esta, son parte de la política del gobierno del presidente Sánchez Cerén para estimular la actividad de los sectores productivos y que a la vez generan entretenimiento para la población y el turismo.

La mesa principal estuvo presidida por el Viceministro de Turismo Roberto Viera, el Presidente de ISTU Alvaro Cornejo, la Directora de FosoFamilia Rosibel Paredes, Directora Ejecutiva de ISTU Dolores de Funes y el Director del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernández.

Finalmente cabe resaltar que la afluencia de visitantes fue masiva y la participación de empresarios de todo tipo de productos fue muy importante, lo que generó actividad económica en beneficio de los participantes.

Publicado el 19-02-2018.

Contáctanos