LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

2o. FESTIVAL DEL CAFE CERRO VERDE.

Este día se desarrolló con gran entusiasmo tanto de caficultores como visitantes turistas nacionales y extranjeros el 2o. Festival del Café organizado por ISTU y el Consejo que se ha suma a dicho esfuerzo para estimular la actividad económica en la región, así como motivar y estimular a productores a seguir trabajando junto a la política de reactivación de la Caficultura impulsada por el gobierno del pdte prof. Salvador Sánchez Cerén.
El Director Ejecutivo del Consejo manifestó la importancia de la alianza interinstituciona entre ISTU y Consejo dado que el Café y el Turismo están íntimamente vinculados. Igualmente destacó el liderazgo del trabajo del gobierno por el café, a través del srñor Ministro de Agricultura Lic. Orestes Ortez qui en dirige la politica cafetalera.
Por otra parte, la Directora Ejecutiva del ISTU hizo énfasis en el trabajo conjunto con el Consejo y el apoyo que ISTU brinda a la campaña «LO NUESTRO ES LO MEJOR, CONSUMAMOS CAFE DE EL SALVADOR». Razón por la cual impulsa actividades turísticas con las comunidades y productores cafetaleros.
La mesa fue presidida por altas autoridades del gobierno, Viceministro de Turismo, Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Alcalde, Gobernador y dos diputados de Santa Ana y dos diputados de la Asamblea Legislativa por Santa Ana así como el presidente del ISTU.
El festival contribuye a que productores y empresarios de café y otros productos derivados y demás, exhiban y vendan a los visitantes que disfrutan de atracción cultural, clima y la belleza natural del lugar. Se realizó además en la que próximamente será su lanzamiento oficial «Cafetería Café de El Salvador», actividad de barismo, degustación y arte latte por el campeón barista de El Salvador el jóven Víctor Flores y especialistas de la Escuela de Café de El Salvador.
Impulsar el café en todos los ámbitos, nacionales e internacionales es uno de los objetivos del presidente de la República.

Publicado el 19-02-2017.

Contáctanos